miércoles, 1 de junio de 2011

BARCELONA GANÓ LA CHAMPIONS LEAGUE 2011.

BARCELONA GANÓ LA CHAMPIONS LEAGUE 2011

VENCIÓ AMPLIAMENTE A MANCHESTER UNITED 3 A 1

Barcelona es hoy por hoy el equipo que mejor juega al fútbol en el mundo. Y juega ignorando las limitaciones del miedo, juega poniendo la pelota al piso, juega guardando profundo respeto por su gran historia en el balompié internacional, vence con el manual de los más grandes y los mejores del mundo. Y ahora vuelve a darle a su inmensa fanaticada una nueva gran alegría.

Barcelona es nada más y nada menos que la base de España Campeón de Europa y Campeón del Mundo, ellos son Xavi, Puyol, Valdés, Iniesta, Busquets, Pedro, Silva, Piqué. Tiene a Alves de la selección Brasil, Mascherano y Messi el mejor jugador del mundo son de la selección Argentina, Abidal es de la selección Francesa. Jugadores de gran nivel internacional.

Arrancó Manchester presionando muy arriba al Barca, pero duró en esta propuesta cerca de 10 minutos y luego fue un monólogo total del equipo español. Imponiendo poco a poco su juego se pone 1 a 0 y se presagiaba el segundo, cuando vino inesperadamente el empate inglés por Rooney.

El segundo tiempo Barcelona supera en todos los sectores del campo toca, desgasta, va desmoralizando a su rival poco a poco, lo va arrinconando, lo baila prácticamente con su toque preciso y circulante y le termina la autoestima, la dignidad, el orgullo, las ganas de pelear y le hace dos golazos más asegurando el resultado y el trámite del juego.

Vuelve el fútbol a demostrarnos que tener posesión de pelota solamente, sea la clave definitiva para ganar. Creo que la clave pasa porque saben qué hacer con esa posesión de pelota y eso se consigue gracias a que tiene los jugadores más completos y capaces del fútbol a nivel mundial.

Atención que no es fácil jugar como juega el Barcelona. Es casi que imposible a no ser que te preste a sus jugadores un ratito. Jugar a lo Barca no lo puede ir haciendo cualquiera por ahí.

Manchester United lució inferior no solamente en su planteamiento, sino en las respuestas individuales, para poder mostrar que tenía argumentos para vencer a su adversario. Arrancó agresivo y fue entregándose lentamente. No fue el equipo dinámico, vertiginoso, ofensivo, de otros partidos frente a otros rivales. Habrá sido por culpa del juego del Barca. Porqué Nani demoró tanto para entrar? Porqué Scholes no jugó y Giggs si jugó en su puesto? Chicharrito Hernández tuvo un buen partido? Bueno solo Ferguson sabe pues estuvo más cerca de ellos días antes del crucial partido.

“La buena música nunca morirá si se toca con el corazón”. Roberto Roena y su Apollo Sound.
“El buen fútbol nunca morirá si se juega con el corazón”.


“Nadie triunfa sin sentir la pasión de crear futuro a través de un sentimiento por el juego”.

“Un ser humano o un equipo necesita dar sentido a lo que hace, tener claro el porqué y para qué de los actos que componen su identidad de jugar”.


“El fútbol del Barca es como un sueño. Todo lo que somos capaces de soñar, somos capaces de conseguirlo. En realidad somos capaces de conseguirlo porque somos capaces de soñarlo”.


“El fútbol es resultado, de una manera más o menos romántica pero resultado. El propósito debe ser construir un equipo ganador desde el primer día sin perder de vista lo que debe ser el estilo, su identidad. Y si es como el Barca: que sea un fútbol sublime desde la sencillez, esfuerzo y humildad donde la individualidad esté al servicio del equipo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario