sábado, 2 de abril de 2011

FRASES. V.

FRASES. - V.


Mirando para abajo estamos yendo para arriba; así que no vamos a mirar para arriba no vaya a ser que nos vayamos para abajo. (La teoría de la gravedad aplicada al fútbol).

Si vas a patear el trasero al tigre……………………… más vale que tengas un plan para enfrentarte a sus dientes.

Aprende a observar, no aceptes como verdadero lo que te enseñan. Voltea el concepto, échalo al aire, que vuele, y si cae de pie, esa será tu verdad. Los sentidos engañan. Aprende a mirar con el corazón.

Todo comenzó con el divorcio de mis padres. Estaba en la edad ligera de la pubertad y en ese momento decidí: me haré sentir en el mundo. Quiero que el mundo me mire. Y me quiera mucho. Creo que ese es el deseo de todo aquel, que quiere ser un gran protagonista de su propia historia.

Hay que recorrer la evolución histórica de los hechos, sus vivencias, sus logros, sus fracasos; que dan como resultado el éxito de la gestión. Y después quedarán acumulados los valiosos aprendizajes como referencia importante, analizados en forma correcta y claramente conceptualizados, que serán útiles y eficaces para entender el manejo de una organización.

Cuando nacemos todos firmamos un pacto de por vida. Pero puede suceder que un buen día nos preguntamos: quién ha firmado esto por mí………Este día puede ser hoy.

Hay mucha gente que se pasa la vida esperando un milagro que les de éxito y la fortuna, y al final cuando no lo consiguen, se lamentan y le echan la culpa a su mala suerte. Los grandes hombres y mujeres de la historia universal que dejaron huella, y que son mostrados como ejemplo a seguir, basaron su renombre en un estado de ánimo vigoroso y firme.

Ser excelente es comprender que………. Con una férrea disciplina es factible forjar un carácter triunfador. Si cada uno de nosotros individualmente decide ser excelente, tenga la seguridad de que habrá un mediocre menos en el mundo.

Para triunfar se requieren tres cosas………un gran deseo de aprender, un enorme deseo de ayudar a los demás y la fuerza necesaria para nunca desistir hasta alcanzar tus metas.

Triunfador ……..no escuches a los mediocres que te dicen: no se puede. No escuches a los cobardes que te dicen: no te arriesgues. No escuches a los ociosos que te dicen: no trabajes. Ni escuches al fracasado que te dice: no lo intentes.
Solo escucha….a los valientes que te dicen: no te rindas. Escucha al inteligente que te invita a usar la mente. Escucha a los entusiastas que te animan y te dan aliento. A los grandes triunfadores que sueñan con lo imposible.

Los líderes alcanzan su poder por diferentes medios: algunos lo obtienen porque son visionarios, otros por su creatividad y otros por su integridad. Pero todos tienen un elemento en común que les otorga la denominación de líderes……………PASIÓN POR LO QUE HACEN.

Autoestima……..es ser conscientes de nuestros actos. Implica conocerse a sí mismo. La vida siempre nos presenta problemas y situaciones en las que debemos tomar decisiones. Si nos conocemos profundamente, tendremos la capacidad de decidir lo mejor para nosotros. Siéntete valorado. Hazte respetar y trabaja para ser competitivo.

Michael Gelb ha estudiado a los genios y nos ofrece estos consejos:
-Equilibro la razón y el corazón, la lógica y los instintos y así tomo mejores decisiones.
-Creo un ambiente que ilumina y nutre mi cerebro tanto en el trabajo como en el hogar.
-Cultivo el asombro y asumo una actitud abierta e infantil frente a problemas que veo como aprendizajes.
-Observo cosas que otros no consideran importantes y me cuestiono acerca de ellas.
-Actúo con humildad, flexibilidad y cultivo el buen humor.
-Busco placer e inspiración en la naturaleza.
-Me gusta soñar despierto y libero mi imaginación.
Este tipo de prácticas me sacan de la rutina y me dan adaptabilidad en este mundo tan cambiante. Tener una mente abierta y una imaginación despierta, es mi secreto para llegar a la excelencia.

CAPACIDAD, ES LO QUE PERMITE HACER ALGO.
MOTIVACIÓN, ES LO QUE DETERMINA LO QUE SE HACE.
ACTITUD, ES LO QUE DETERMINA, CUÁN BIEN SE HACE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario