jueves, 23 de septiembre de 2010

COMPARTIENDO CONCEPTOS II

COMPARTIENDO CONCEPTOS II


Jugar al ataque – con posesión de pelota – juego colectivo – asumiendo riesgos – intentado siempre ir al frente a ganar - sin especular - sin mañas – sin trampas - sin pegar …………es un PEQUEÑO PERO GRANDIOSO LUJO SENTIMENTAL, que se reparte en cada partido y queda grabado en la memoria del más excelso espectador.


En el fútbol colombiano versión 2010, hay una referencia obligatoria cuando se quiere destacar que jugador anda súper bien. Ese jugador que hace diferencia por su talento y talante, su prodigiosa técnica, su inteligencia audaz interpretadora del juego, su liderazgo futbolístico y además su ratificación de vigencia futbolística. Es Giovanni Hernández. Número diez, enganche, media punta, armador y llegador de área, goleador. Llamálo como quieras, sigue mostrando su riqueza futbolística por las canchas de Colombia. Si querés llenarte de fútbol, anda a verlo. No te lo pierdas. Ah, juega en Junior, el actual Campeón de Colombia.


En el Arsenal, siguiendo con quiénes mejor juegan hoy, todos tiene oportunidad de tirar al arco, el delantero, el lateral, el central…..porque todos juegan y atacan. Angel Cappa – entrenador.


El esfuerzo colectivo siempre se interpreta para defender. Pero también debe ser para atacar. Casi todo se reduce a un estado de ánimo. El momento que viva un equipo impulsa para que los jugadores se animen más y salgan a la cancha decididos a ganar. Y se puede tener mucha calidad, pero cuando los resultados no salen, es muy difícil el éxito, aunque tengas mucha personalidad. Diego Milito – jugador argentino, delantero – Inter.


Hay equipos que cuando empiezan a perder el partido les cuesta salir porque no están preparados para atacar. Y atacan mal. El tema pasa por no confiar en la creación y preferir la especulación. Nada ni nadie puede garantizar la protección en el fútbol, pero no se puede esperar atrás porque se está sacando el resultado. Y resulta que se ataca y se empata. Quiere decir que tenías con que ganar o hacer otra clase de partido. Juan Román Riquelme – diez de Boca –


Disfruto en el Arsenal y no lo cambio por nada. El fútbol que hacemos es superior y parte de un conocimiento del juego. Los jugadores saben cómo se juega este deporte y tratamos de darle la mejor interpretación. Acá se le permite a todos jugar y exponer en el juego todas sus condiciones. Y se hace respetando lo colectivo. Césc Fábregas - jugador español de Arsenal –


Ganan los que son lo suficientemente analíticos como para comprender la realidad y lo suficientemente prácticos y valientes como para llevar las ideas a la práctica.


¿Qué es jugar bonito? Es jugar con calidad futbolística, estilo propio, una idea de juego admirable, apostando por el equipo como mentalidad y esforzándose para alcanzar el éxito…….para hacer feliz a la gente. Guardiola – entrenador Barsa –



¿Qué diferencia hay entre los exitosos y los mediocres? Que los mediocres viven temiendo que van a perder y los exitosos piensan siempre que van a ganar. Chilavert, arquero paraguayo-


El éxito nunca está primero que el trabajo. Solo es así en el diccionario.
Chilavert – arquero paraguayo.



El análisis de los partidos me ha hecho mejorar. Me ayudaron mucho a entender el juego.
P. ¿Y qué conclusión ha sacado?
R. Una fundamental: ahora me preocupa más el espacio que el balón. Antes, fundamentalmente, iba donde iba el balón. Ahora podría decirse que juego con más cabeza y menos piernas, menos corazón. O por lo menos intento pensar; antes iba a todas. Me sigo llevando golpes, porque creo que llego a todas, pero he aprendido a pensar en el campo. Es más importante defender el espacio que la pelota. Puyol- defensa de Barsa -



Joachim Low. Entrenador Alemania 2010.
A Löw le interesa más el juego. Su selección ha perdido altura, físico y contundencia para ganar técnica, precisión y dinamismo. Yo diría que nuestro fútbol tiene un aire latino, sostiene Löw; nos gusta la posesión y acelerar el juego cuando se dan las circunstancias. La clave está en el movimiento continuo.


Puede ser en el equipo del barrio o en la selección nacional, pero el capitán es el que manda, el que habla, el tipo al que todos respetan, el que asume la responsabilidad por los fracasos, da la cara, consuela a sus compañeros, los defiende y les levanta la moral. El capitán, en el fútbol, no tiene que ser el mejor jugador, simplemente tiene que ser el líder del grupo.


Públicamente, Mourinho exhibe actitudes desafiantes, pero su táctica es legal. No está prohibido defender en fútbol. No es deshonra. Y no pegó. Todo lo que esté dentro del reglamento, es válido. Por supuesto, resulta desagradable ver un equipo atrincherado y sacándola a cualquier parte. Es vulgar, pero hay que saber contrarrestarlo, no llorar. El año pasado, jugando exactamente igual que el Inter, el Chelsea superó al Barsa. No arribó a la final por la comentada desastrosa prestación referil. Guardiola pudo haber tomado nota de aquel partido y del de Estudiantes. Cuando se le cierran atrás, se le queman los papeles.
Ahora habrá una final ítalo-germana. No se la envidiamos a Europa. El Bayern es un conjunto eficiente, aunque aburrido. Semeja el equipo de una compañía de seguros. Juega con saco y corbata. Los dos son ultratácticos, Van Gaal y Mourinho. Que se arreglen entre ellos.
Jorge Barraza – periodista argentino -

No hay comentarios:

Publicar un comentario