jueves, 15 de julio de 2010

Frases.

Una cosa es no ganar y otra muy distinta es no estar preparado para competir....

No es el resultado lo que puede hacer daño, sino la forma en que se puede perder.

Jugar 4-2-3-1, o 4-3-3-, o 3-3-1-3, es menos importante que la propuesta, el planteamiento o las intenciones de gobernar o no el juego.

El buen fútbol no es sólo cuestión de hacer pases bonitos o de imponer posesión de pelota. El buen fútbol consiste en traducir todo eso en goles para ganar.

Ningún equipo de Inglaterra juega un fútbol más seductor que el Arsenal. Ningún entrenador defiende ideales más admirables o los expresa con más elocuencia que Arséne Wenger. Creo que cualquier cosa en la vida, si se hace realmente bien, se convierte en arte, remarca el técnico francés. Si lees a un gran escritor, te toca profundamente y te ayuda a descubrir algo nuevo sobre la vida. El día a día de la vida es importante si lo transformas o intentas transformarlo en algo que se asemeje al arte. Y el fútbol es así.

El fútbol ahora es más dinámico, ágil, cambiante, sorpresivo. Eso hace que las intenciones o planteamientos iniciales de un equipo se modifiquen infinidad de veces en un partido.

Si el entrenador no es capaz de liderar a un equipo y no hay un grupo de jugadores que lo hagan, simplemente te encuentras con un equipo sin alma.

Se entiende por técnica no la del lucimiento y la exhibición, sino la de la eficacia. Una técnica individual simple y colectiva, una lucha contra el espacio y el tiempo.

Para que un equipo funcione necesita de un líder, de un proyecto congruente y gente buena y capacitada que lo acompañe. Claro y de una buena nómina de jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario