domingo, 4 de enero de 2015

VER Y OBSERVAR EL JUEGO prof Marisa Gomes Silva


Área Técnica.
MARISA GOMES SILVA
Entrenadora de fútbol portuguesa.

En una columna semanal, Gonçalo Tavares se refiere a la diferencia en los ojos de un pulpo y una cabra (representante del sistema de observación de los seres más altos). Algunos ven y otros notan. Un reducen a la pregunta "comer o ser comido" y otros la intención de este tema con el espacio y el tiempo. La diferencia biológica se basa en la sensibilidad con la que se utiliza la información, que también depende de lo que se traduce en información para algunos y información a otros. Lo mismo sucede en el fútbol. 
Antes del partido, algunos ven el fenómeno a través de la pregunta básica de "ganar o perder", y otros están preocupados por conseguir victorias o porque pierden. Los sistemas biológicos son más o menos evolucionados porque algunos son movidos por el instinto de necesidad y otros son capaces de intervenir en las necesidades.


Aunque en apariencia los dos ojos (pulpo y cabras) pueden ser similares, la verdad es que son muy diferentes entre sí. Lo mismo se aplica al fútbol y, especialmente, con el juego.

 Cuando observamos un juego lo podemos ver y podemos observar que, reconociendo que podemos tomar como información para algunos y la información a los demás. Depende de los valores del espectador.

El discutir temas de juego actualmente nos lleva a lo que hoy se juega Barcelona. Nos guste o no su forma de jugar, todos se dan cuenta de que esta es una filosofía y una comprensión diferente de fútbol, ​​es decir, se trata de una cuestión de cómo se gana. Evolved, puede traducirse en juego una dinámica que muchos tratan de descifrar, pero que es difícil de superar. ¿Cuántos entrenadores reconocer la obra de teatro de Barcelona nos lleva a escuchar que "jugar muy", que son "un equipo posesión" que tiene "jugadores excepcionales", que "puede overdetermining el juego como nadie", entre otras cosas . Sin embargo, esta información es racional y consciente. Lo que nos lleva al meollo de la cuestión: el sistema de observación. No pulpo o una cabra, pero los entrenadores!

El "ver" el juego se traduce en una sucesión de imágenes como si la realidad es una secuencia (intencional o al azar, no importa) de las imágenes que expresan el momento. Lo que no es cierto porque las fotos no expresan la vida detrás de él, la conexión de lo que da a los eventos. Tomamos una fotografía de Iniesta para hacer el pase al espacio en la espalda de la defensa central, donde Messi será conseguir la bola para enviar un tiro y ver Barcelona.


Un momento RECONOCER equipo y que tiene su origen en el sistema de observación de Pep Guardiola. Hay Iniesta o Messi. Fue en el entrenador Pep Guardiola, ya que es el que hace que esta imagen es reconocida como Barcelona, ​​es decir, un momento que se contextualiza la información del sistema / observación creado (administrado) por el entrenador. El defecto que estas situaciones están sucediendo en el juego de Barcelona no se origina en las fotos porque carece de un calendario de una interpretación del espacio-tiempo a la bola, la intimidad con la que los jugadores se sienten las circunstancias y por eso el juego es un arte colectivo (o puede ser).

 Así vemos que el juego no puede ser entrenado como fotografías del caso porque cada fotografía captura un momento que tiene un antes, un después y, sobre todo, uno AHORA. De ahí que Pep Guardiola es el autor de la fotografía como jugadores nos dan grandes momentos del arte, porque ningún programa Iniesta conduce el aquí y allá o el orden de la pelota allí también! Si ese fuera el Barcelona no jugó fútbol y sus jugadores no sería capaz de jugar con la espontaneidad con que lo hacen.

Ahora, lo que dice el entrenador? Mucho más que el momento fotografiado, es decir, lo que te dan ganas de tomar fotos con éxito a Barcelona (especialmente en días mejores!): El sentido de que los jugadores SOBREdeterminam circunstancias. Jugar. ¿Te sientes un "antes" que ha significado en el "después" y que hace que la parte 'aquí y ahora "de un contexto (proceso). Luego jugar de cierta manera no es fotografías (o fotos que son secuencias!) Cuando consideramos que estamos modelando sistemas de observación evolucionado!

El reloj es sentir lo que se ve dando una sensación de tiempo, espacio y circunstancias. Por lo tanto, el entrenador para entrenar el juego debe convertir lo que motiva lo que pasa, lo que se pretende, lo que hace y sobre todo, la capacidad de intervenir en el "aquí y ahora". Así que las pequeñas fotografías nos sirven. Instruye el juego es actuar sobre el reconocimiento inesperado que lo inesperado es algo que no se espera (pasa redundancia). Teniendo en cuenta esta premisa, el juego es no especificar el orden de la pelota, tiempo de conducción y el camino a seguir. Esto es para permitir la capacidad de hacer JUNTOS circunstancias, el "aquí y ahora" el punto de partida para lo que viene después.

 Lo que no se puede planear por el entrenador antes del partido! Lo que podemos predecir es la identidad del equipo como predecimos (con alto grado de certeza!) Que Barcelona tendrá más posesión que el rival y que está compartiendo la pelota el camino FEEL e interpretar el espacio. Por lo tanto, esta previsibilidad se materialice en una diversidad casi infinita. Así, el tren requiere que el entrenador observar el juego y dejar que los jugadores hacen. Si a memorizar las jugadas, los jugadores sólo podrán recitar lo decoran en proporción al oponente permite.


El nivel de los jugadores y exige equipos para entrenar a una sensibilidad fundamental para que coincida con lo que observa. Es evidente que no podemos tener el descaro de hacer que los jugadores Iniesta o Messi copias de porque esto es negar el contexto. Por lo general, las imitaciones se venden muy barato, ya que son mucho menos eficaces, o simplemente son menos auténtico. En este caso, son menos espontánea y por lo tanto juegan menos !!

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