domingo, 1 de junio de 2014

COLOMBIA EMPATÓ CON SENEGAL.



JUEGO DE PREPARACIÓN AL MUNDIAL 2014 BRASIL.

“Antes de cada partido siempre se tienen preocupaciones. Hay que confiar en el trabajo que se ha hecho sea cual sea el rival”.

Colombia jugó con Mondragón, Zuñiga, Valdés, Yepes, Armero en defensa. Aguilar Sánchez, Ibarbo, Quintero. Bacca y Gutiérrez.

Lo anormal sería que Colombia hubiera jugado el partido perfecto. Si precisamente de eso se trata, prepararse para llegar a jugar en el gran rendimiento que mostró nuestra selección en la última etapa de las eliminatorias, quizás hacerlo en este Mundial, mucho mejor. Estemos seguros que ninguna selección quedó completamente satisfecha de su partido amistoso en este fin de semana. Vienen otros juegos y se aprovecharán para ir estructurando el equipo, que saldrá a la cancha a jugar el 14 de Junio.




A punto de dar la lista definitiva, a 13 días del debut en Brasil ante Grecia, si existen   incertidumbres, en la afición, el periodismo, en cuánto a la nómina en algunos jugadores y sus funciones, seguramente ese tema lo tiene el seleccionador bien analizado y tomará las decisiones que más le convengan para sus planes y propósitos tácticos en Brasil.

Mientras tanto los jugadores tenían la certeza, de que este partido había que jugarlo empleándose al máximo, no solo para asegurarse en la lista, sino para ir tomando la mejor postura comportamental de cara a sus obligaciones tanto individuales como colectivas que exige el entrenador.

Colombia comenzó de entrada adueñándose del balón y del control del partido, en búsqueda de conseguir sus mejores opciones en el arco rival. Sus dos laterales aportando su característica ofensiva- Zuñiga y Armero- pasaban continuamente   hasta el fondo, creando peligro constante en el área de Senegal. Creando constantemente el 2 x 1 por banda con Ibarbo por derecha y Quintero en izquierda y a veces tirándose un poco al centro.
Logró con Gutiérrez y Bacca dos goles e irse con un 2 a 0 en ventaja a los vestuarios. Mejoró los últimos 15 minutos con una mejor gestión de la posesión de la pelota y manejando con más paciencia, precisión, los ritmos y las pausas del juego.

Hay cambios para el segundo tiempo, entra Ramos, Jackson, Mejía, Zapata.
Hay imprecisiones en defensa y en las dos únicas llegadas de Senegal empata el partido 2 a 2.  Colombia reacciona va encima, abre la cancha, presiona arriba, va por el centro y por bandas, intenta con un fútbol más rápido desnivelar el marcador de nuevo, crea algunas ocasiones de gol pero no define bien y apretando a su rival contra su propia área termina este partido de preparación que deja muchas reflexiones positivas para el equipo y también pone alerta sobre la concentración y aplicación, en algunas jugadas que permitieron los goles rivales.




Hay que llegar bien al 14 de Junio cuando se debuta ante Grecia. Se intentaron combinaciones en la alineación. Bacca con Teo de punta por ahí necesitan un jugador mediapunta que juegue cerca de ellos y conecte en el juego para generar mejores posibilidades por el centro, Jackson ataca continuamente los espacios a espaldas de la defensa rival en velocidad, y eso hace que Colombia en ataque tenga profundidad cuando no va por las bandas, no estuvo Cuadrado que es importante, su ida y vuelta, su juego desnivelador por banda, jerarquía, habilidad, de James Rodríguez también conocemos su talento, su habilidad, su juego inteligente de pases y media distancia. Ahora lo  de Falcao no se sabe. Hace grandes esfuerzos para ponerse bien, no va a ser fácil, viene de una lesión complicada, su presencia es importante en el grupo, pero será un tema a definir el martes.

Nuestra selección como equipo ya ha demostrado su gran valía, el gran potencial que tienen en su juego, las grandes posibilidades que pueden tener de lograr un protagonismo importante en este Mundial. Un partido de preparación no desvirtúa nada de lo que han hecho y generado en las eliminatorias, la credibilidad que han despertado mundialmente, la confianza que le tiene el aficionado colombiano. Vi a Grecia y está mucho más lejos que Colombia. Hizo un partido con Portugal y fue un partido que no agradó a nadie. No es superior a nuestra selección.

Pékerman sacará conclusiones decisivas en este par de días antes del martes en cuánto a la lista definitiva, mientras busca variantes, dentro del presente que tienen estos jugadores, que han sido elegidos para el Mundial.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario