EL JÚNIOR DE BARRANQUILLA.
Por Luis Fernando Montoya.
"Los hombres han nacido para triunfar, no para fracasar". Henry Thoreau.
Júnior se coronó Campeón por sexta vez en el fútbol colombiano, luego de derrotar en la serie final a la Equidad. El equipo barranquillero ratificó así su fortaleza como local.
¿Por qué lo logró?
1. Pudo superar mentalmente el fracaso dejado por la eliminación en la Copa Libertadores.
2.Los directivos dieron continuidad al cuerpo técnico.
3.Los jugadores se comprometieron con los nuevos objetivos propuestos.
4.Individualmente varios jugadores elevaron su nivel futbolístico.
5.La afición recuperó la credibilidad en el equipo.
6.Se hizo fuerte como local, donde logró un alto porcentaje de sus puntos.
7.En el partido de la final fue eficaz a la hora de definir en los primeros veinte minutos y en los últimos 5 para finalizar.
8.Un equipo físicamente bien preparado.
Directivos: al frente toa la familia Char, que siempre ha puesto todo su respaldo profesional y financiero para que su equipo del alma salga adelante. También para resaltar la labor de Héctor Fabio Báez y demás miembros de la junta directiva, que supieron manejar los momentos difíciles por los que pasó el equipo.
Cuerpo Técnico. encabezado por el profesor Diego Umaña, que cumplió lo que prometió al llegar al Júnior: Ser Campeón. Hombre estudioso,conocedor de su oficio, trabajador y hoy es un técnico bicampeón en el fútbol colombiano. El asistente Alex Escobar, hombre de fútbol, que en varios partidos estuvo en la raya del campo, asumiendo el papel de técnico, haciéndolo bien, convirtiéndose en la mano derecha del técnico y en la preparación física un uruguayo, el profesor Ramón Vasquez, que trabajó muy bien el aspecto físico de los jugadores.
Jugadores: en el torneo se comprometieron y cumplieron con el objetivo propuesto: ser campeones. Para resaltar algunos:
Carlos Rodríguez, arquero con muy buena proyección en el fútbol colombiano.
Carlos Bacca, joven delantero goleador, que seguramente durará poco en nuestro medio futbolístico. Fue uno de los goleadores del torneo.
John Valencia, defensa fuerte y que va bien en el juego aéreo.
Giovanni Hernández, volante del equipo.
Victor Cortés, en las finales muestra toda su experiencia.
Josymar Gómez, volante de marca, revelación en esta zona.
A los directivos, cuerpo técnico, jugadores, aficionados y en general a toda la gente de Barranquilla, felicitaciones por la nueva estrella.
Luis Fernando Montoya.
ASI ES Y ESPERAMOS QUE TODAS ESAS COSAS POSITIVAS SALGAN A FLOTE EN ESTE TORNEO EL CUAL HEMOS EMPEZADO DE UNA MANERA DISCRETA, PERO SEGURO LA CASTA DE EL CUERPO TECNICO Y LOS JUGADORES Y LA UNION ENTRE ELLOS NOS VAN A LLEVAR DE NUEVO A LO MAS ALTO DEL FPC
ResponderEliminar